Skip to content Skip to footer

Así trabajamos STEAM y Robótica en La Inmaculada

1) Aprender haciendo

Usamos retos reales: diseñar un puente, programar un robot, crear un prototipo con material reciclado o modelar en 3D. El alumnado hipótesis → prueba → error → mejora.

2) Competencias clave

  • Pensamiento lógico y creativo: resolver problemas con varias soluciones posibles.

  • Comunicación y cooperación: roles, presentaciones y diarios de proyecto.

  • Digitalización responsable: seguridad, uso ético y huella digital.

3) Etapas y ejemplos

  • Infantil–Primaria: Bee-bots, circuitos simples, máquinas locas, impresión 3D básica.

  • Secundaria: Arduino/micro:bit, diseño 3D, apps sencillas, domótica y datos.

  • Proyectos de red: ferias STEAM, retos intercolegios y semanas temáticas.

4) Profesorado y evaluación

Formamos a nuestro profesorado y evaluamos con rúbricas que valoran proceso, creatividad, documentación y trabajo en equipo, no solo el resultado final.

3 Comments

  • Post Author
    Jane Smith
    Posted junio 20, 2025 at 1:03 pm

    Quisque metus metus, vulputate ut rutrum nec, tempus ut quam. Fusce ultricies nulla vitae odio fringilla faucibus. Phasellus id metus dui.

  • Post Author
    Alice Johnson
    Posted junio 20, 2025 at 1:04 pm

    Sed facilisis, leo id sodales malesuada, magna turpis volutpat leo, ut consectetur odio lorem sed ex. Quisque tincidunt magna et lorem maximus semper.

    • Post Author
      Jenna Hayes
      Posted junio 20, 2025 at 1:58 pm

      Quisque at tortor purus. Cras ut molestie risus. Donec non tellus ut elit lacinia dapibus. Suspendisse faucibus ante dui, nec luctus est pretium et. Curabitur et orci non urna ullamcorper sollicitudin quis lacinia arcu.

Responder a Alice Johnson Cancelar la respuesta